Bloggie es un «ART TOY fabricado en Resina y Pintado a Mano»
El Personaje
CONCEPTO CREATIVO
El concepto «Bloggie» nace de la búsqueda de un personaje que represente la conexión de las personas a través de las redes sociales y el entorno digital, potenciando el lado positivo de este medio y su valor social frente a otros menos recomendables.
LOS VALORES
«Bloggie» defiende la conexión entre las personas de diferentes perfiles, sectores y culturas. El uso inteligente del medio para establecer redes de intercambio, conocimiento y aprendizaje. Conectar y compartir emociones y experiencias.
EL «NAMING»
El origen del «Bloggie» procede del término «blog», un formato de espacio digital donde las personas pueden ser ellas mismas sin miedo a ser juzgadas por sus ideas, género, gustos, creencias o formas de vestir. Dentro de un mundo digital ficticio que, en ocasiones, llega a deshumanizar el mundo real, «Bloggie» apuesta por los valores fundamentales de la sociedad. De ahí que nuestro personaje sea una pantalla de ordenador humanizada que porta unas gafas como «guiño» y representación del conocimiento. «Bloggie» es un personaje de formas sencillas y suaves que adopta las diferentes personalidades y perfiles de nuestra sociedad.
Interés por conectar y compartir
La Estética
DIFERENCIAS QUE NOS HACEN IGUALES
Entre las personas de nuestro entorno se encuentran: runners, hipsters, hippies, alternativos, folklóricos, rockeros, emprendedores, gamers,… «Bloggie» conecta con todos ellos adoptando diferentes personalidades y estéticas.
CULTURA Y DIVERSIDAD
Tomando como referencia la cultura de la diversidad se realizan las diferentes personalidades de «Bloggie», que se representan a partir de una base común muy sencilla añadiendo, en cada caso, líneas estéticas, detalles y complementos característicos de cada «look» o personalidad.
PROCESO DE DISEÑO
El proceso de trabajo y personalización de cada «Bloggie» se realiza mediante la ilustración manual para pasar más tarde a la digitalización de los mismos con el fin de realizar las diferentes producciones y fabricaciones previstas.